16 Julio 2018
Buscar
anterior siguiente
Videoteca de FIAPAS
                
22 Marzo 2011
Desde hace algunos años se viene apostando firmemente por el subtitulado como herramienta que garantiza la accesibilidad a la información. Por ello, diseñó, promovió y llevó a cabo el proyecto “Videoteca Subtitulada para personas sordas-FIAPAS (1993-2000)”, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE, a través del cual se han subtitulado y distribuido más de trescientas películas de distinto género cinematográfico, con la colaboración de siete productoras y distribuidoras de vídeo, cuatro de ellas compañías internacionales (Disney, Columbia, Universal, Warner).

Cualquier persona afectada por una discapacidad auditiva, interesada en solicitar el servicio de Videoteca Subtitulada, sólo tiene que dirigirse a la Asociación en elhorario indicado.
                
22 Marzo 2011
Desde 1998, FIAPAS viene desarrollando un Programa de Atención y Apoyo a Familias. Se trata de una Red de Atención a la persona con discapacidad auditiva y a su familia, de carácter interdisciplinar e intersectorial, coordinados por profesionales debidamente titulados, cualificados y especializados en discapacidad auditiva y orientación familiar, junto con padres/madres guía voluntarios responsables del Programa de Ayuda Mutua interfamiliar.

Puedes encontrar más información en el apartado de descargas.
                
22 Marzo 2011
Las acciones desarrolladas en el marco de esa Red se dirigen a facilitar el acceso de las personas sordas al lenguaje oral, como piedra angular para el desarrollo de los procesos y los aprendizajes cognitivos superiores.En definitiva, se trata de ofrecer a las personas sordas que comunican en lengua oral, a lo largo de todo su desarrollo vital, desde una perspectiva socioterapeutica y psicosocial, el apoyo necesario para lograr su autonomía, independencia y su inclusión social como ciudadanos de pleno derecho en un entorno normalizado.

Los beneficiarios
                
22 Marzo 2011

FIAPAS prosigue su labor para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los ámbitos, trabajando para el acceso a la comunicación, a la información y al conocimiento, que toda persona precisa para su desarrollo personal y favorecer su más plena integración y disfrute de una vida normalizada y autónoma.

Asimismo, realiza diferentes acciones dirigidas a sensibilizar e informar a la población oyente en relación con las personas con discapacidad auditiva y la necesidad de suprimir las barreras de comunicación en relación con el

© 2008 asprodesordos.org
desarrollado por diteh