08 Diciembre 2019
Buscar
anterior siguiente
INSTALACIÓN DE BUCLE MAGNÉTICO EN LA CASA COLÓN
                
14 Noviembre 2019
Desde el pasado trece de noviembre La Casa Colón de Huelva cuenta en sus instalaciones con bucle magnético con el fin de dar un mayor y mejor acceso a la cultura y ocio a las personas sordas usuarias de prótesis auditivas.
Desde ASPRODESOSRDOS llevábamos ya tiempo promoviendo dicha instalación en nuestro afán por conseguir uno de los objetivos de nuestra asociación, que no es otro que ir logrando una accesibilidad real y romper las barreras sociales y técnicas con las que se encuentras las personas sordas.
Gracias a la Fundación Atlantic Copper y el convenio firmado con el Ayuntamiento de Huelva ha sido posible dar un paso más y hacer accesible un espacio tan importante como la Casa Colón.

                
02 Octubre 2019
La Confederación Española de Familias de Personas Sordas FIAPAS dentro de su campaña anual 'QUE LO ESCUCHE TODO EL MUNDO' lanza este año un mensaje de concienciación sobre la importancia de una accesibilidad real de las personas con discapacidad auditiva.
Bajo el título 'LA VIDA CON SENTIDO' se quiere poner el énfasis esta vez en el derecho de las personas sordas a la accesibilidad auditiva en el entorno, gracias a los apoyos tecnológicos, como el bucle magnético.
Poder acceder a la información y al ocio es un derecho y no un privilegio. Es por tanto necesario que la so
                
12 2019

El pasado 6 de septiembre tuvo lugar la Jornada sobre Accesibilidad Auditiva que organizó la Asociación Asprodesordos gracias al apoyo y colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El objetivo prioritario de esta Jornada es dar a conocer cuáles son las principales barreras comunicativas que posee una persona usuaria de prótesis auditivas: audífonos e implantes cocleares y la importancia que tienen las ayudas técnicas como el Bucle Magnético para la accesibilidad auditiva.

El Presidente de Asprodesordos D. Alonso Rubio Cortés, la Presidenta del Puerto

                
09 2019
Con el acto celebrado el pasado día 6 de septiembre en las instalaciones del Puerto de Huelva sobre accesibilidad de las personas sordas, ponemos el broche final al proyecto de 'APOYO A LA ACCESIBILIDAD PARA NIÑOS/AS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA'.
Gracias a la cofinanciación de FUNDACIÓN ONCE ha sido posible su puesta en práctica y desarrollo durante 9 meses; realizando multitud de actividades y labor de concienciación social.
Esperamos poder contar nuevamente con su apoyo y así poder continuar con este proyecto, tan necesario, durante el presente curso 2019/2020.
© 2008 asprodesordos.org
desarrollado por diteh